18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 21:46

Un ente público y un súper local habrían sufrido ciberataque

Una institución pública y un supermercado locales ya habrían sufrido este viernes el ciberataque mundial que afectó a 90 países en todo el mundo, según fuentes del sector informático.
El mundo despertó este viernes con uno de los mayores escándalos cibernéticos recientes: la aparición del virus conocido como "Wanna Cry", que afecta a 90 países y 75.000 usuarios, dos de ellos en Paraguay, según los primeros reportes.

De acuerdo con la publicación del diario español El Paíos, el virus, conocido como ransomware, afectó, entre otros, a los equipos de la sede de Telefónica en Madrid, al sistema de salud británico o el ministerio del Interior ruso. Agrega que el ransomware causa un secuestro exprés de datos y pide un rescate para liberar el sistema.

El material refiere que ese tipo de virus, que al ser ejecutado aparenta ser inofensivo e imita a otras aplicaciones, es el más habitual y representa el 72,75% del malware, de los ataques maliciosos, según los últimos informes de las compañías Kaspersky Lab y PandaLab.