06 nov. 2025

Un día como hoy fue lanzado el disco Thriller de Michael Jackson

El icónico disco Thriller, de Michael Jackson, fue lanzado un día como hoy, pero de 1982, para revolucionar la industria musical. Llegó a ser el álbum más vendido de la historia.

Thriller.jpg

Thriller, de Michael Jackson, el disco más vendido en el mundo. Foto: Youtube.com

Con la producción de Quincy Jones, Thriller vendió alrededor de 65 millones de álbumes y se alzó con 8 premios Grammy. Con canciones como “Billie Jean”, “Thriller” y “Beatit” el álbum escaló rápidamente posiciones.

En principio Jackson y Jones no coincidieron en muchos puntos del álbum. Por ejemplo, Jones consideraba que “Billie Jean” no tenía que quedar en el trabajo, pero lo hizo por insistencia de Jackson.

Los resultados están a la vista. Ese disco catapultó al artista al estrellato mundial y lo consagró como el rey del pop a sus 25 años.

En el disco colaboraron músicos de la talla de Paul McCartney, los hermanos Porcaro de Toto, así como otros integrantes de la agrupación, y Eddie Van Halen. Jackson compuso 4 de los 9 temas que incluyó el trabajo.

Más contenido de esta sección
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.