6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 12:21

Un detenido tras robo y abigeato en Villa Hayes

Este sábado a la mañana se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el kilómetro 47 de la ruta Transchaco, parte de una investigación sobre robo y abigeato. Una persona fue detenida por la Policía.

Fue el pasado jueves que se produjo un hecho de robo agravado y la faena clandestina de dos animales en el interior del establecimiento sin nombre ubicado en la comunidad Toba Qom de Benjamín Aceval. La propiedad estaba arrendada por una persona identificada como Freddy Arnaldo Fernández Ortiz, de 34 años.

Unos cinco hombres habían tomado por asalto la propiedad y dejaron a una víctima con heridas, identificada como Jorge González, encargado del establecimiento.

Los presuntos malvivientes se habrían apropiado de armas de fuego que se encontraban en el lugar, además de faenar dos vacunos en el sitio.

Como parte de las investigaciones sobre el hecho, este sábado se llevó a cabo un allanamiento en el kilómetro 47 de la ruta Transchaco, específicamente en la vivienda de Francisco Ramón Agüero Acevedo de 27 años, quien quedó demorado.

De la vivienda fueron incautados un rifle calibre 22, un revólver calibre 38, un bolsón negro con manchas presumiblemente de sangre, 13 proyectiles de calibre 38 y una porción de carne que sería producto del mencionado abigeato.

En el mismo lugar también se encontró un pantalón de color celeste y una remera negra con manchas que serían de sangre, según reportó el personal de Antiabigeo de la Policía Nacional. También intervino por parte del Ministerio Público la agente fiscal de la unidad antiabigeo Cristina Chamorro.

Anunciaron que la investigación continuará, ya que se trataría de una gavilla que se dedica a cometer este tipo de ilícitos.