20 abr. 2024

Un detenido por caso de elementos explosivos en el Silvio Pettirossi

Un hombre fue detenido por el caso de los elementos explosivos hallados en una encomienda dentro del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El fiscal interviniente dijo que se encuentra poco colaborativo y espera su declaración prevista para este viernes.

bomba.jpg

Uno de los componentes encontrados en la caja proveniente de Canadá. Foto:@edugimenez93 @780AM

El fiscal Néstor Cañete, quien tiene a su cargo la investigación del hallazgo de los elementos explosivos en la principal estación aérea del país, informó que se tiene a una persona detenida por este caso.

Se trata de Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón.

El mismo fue detenido en la tarde del jueves por personal antisecuestro de la Policía Nacional, a la salida de su domicilio.

“Le convocamos en la Fiscalía, pero él prefirió abstenerse a declarar, solicitó que se prorrogue su declaración para el día de hoy viernes. Al principio está poco colaborativo porque cambia de versión, dice que tiene miedo”, indicó a la 780 AM.

Sobre la carga, dijo que es el ciudadano argentino el destinatario final del producto adquirido de una empresa de seguridad canadiense. “Él solicita que se envíe a Denis Javier Pérez y creemos que se quieren aprovechar de su estado de necesidad para burlar algún tipo de seguridad”, refirió.

Mencionó que lo encontrado en la terminal aérea son materiales instructivos para posteriormente ensamblar una bomba, porque contenía manuales y tres modelos de artefactos explosivos. Señaló que los simuladores debían ser reemplazados por los objetos reales para que pueda detonar.

“Son materiales que fácilmente pueden ser utilizados para un atentado porque los elementos explosivos vinieron como forma de libro y sobre carta y los manuales para su preparación”, refirió.

Autoridades argentinas también localizaron al destinatario final de la carga y se investigará cuál sería la finalidad de adquirir esos elementos.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.