10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 08:01

Un detenido por caso de elementos explosivos en el Silvio Pettirossi

Un hombre fue detenido por el caso de los elementos explosivos hallados en una encomienda dentro del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El fiscal interviniente dijo que se encuentra poco colaborativo y espera su declaración prevista para este viernes.

El fiscal Néstor Cañete, quien tiene a su cargo la investigación del hallazgo de los elementos explosivos en la principal estación aérea del país, informó que se tiene a una persona detenida por este caso.

Se trata de Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón.

El mismo fue detenido en la tarde del jueves por personal antisecuestro de la Policía Nacional, a la salida de su domicilio.

"Le convocamos en la Fiscalía, pero él prefirió abstenerse a declarar, solicitó que se prorrogue su declaración para el día de hoy viernes. Al principio está poco colaborativo porque cambia de versión, dice que tiene miedo", indicó a la 780 AM.

Sobre la carga, dijo que es el ciudadano argentino el destinatario final del producto adquirido de una empresa de seguridad canadiense. "Él solicita que se envíe a Denis Javier Pérez y creemos que se quieren aprovechar de su estado de necesidad para burlar algún tipo de seguridad", refirió.

Mencionó que lo encontrado en la terminal aérea son materiales instructivos para posteriormente ensamblar una bomba, porque contenía manuales y tres modelos de artefactos explosivos. Señaló que los simuladores debían ser reemplazados por los objetos reales para que pueda detonar.

"Son materiales que fácilmente pueden ser utilizados para un atentado porque los elementos explosivos vinieron como forma de libro y sobre carta y los manuales para su preparación", refirió.

Autoridades argentinas también localizaron al destinatario final de la carga y se investigará cuál sería la finalidad de adquirir esos elementos.