16 jul 2026

Un carro funerario de Tutankamón es trasladado al nuevo museo de El Cairo

El último de los seis carros funerarios del famoso faraón Tutankamón fue trasladado este sábado al Gran Museo Egipcio, ubicado cerca de las pirámides de Guiza y todavía por inaugurar.

tutankamon egipto.jpg

Obreros descargan cajas de la última carroza de Tutankamón. EFE

EFE

El objeto funerario es un carro de combate igual a los que usaba la antigua caballería egipcia, bañado en oro, y fue hallado en la tumba del faraón niño, que pertenece a la XVIII dinastía (1550-1295 a.C.).

El carro, que se encontraba previamente en el Museo Militar Egipcio, ubicado en el centro de El Cairo, fue trasladado desmontado en cajas de madera.

El Gran Museo Egipcio, que previsiblemente se inaugurará este año, reunirá por primera vez en la historia toda la colección de objetos de Tutankamón, un total de 5.398 piezas que anteriormente estaban repartidas en tres museos.

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, afirmó hoy que hasta el momento han sido transferidos al nuevo museo 43.257 objetos, de los cuales 4.549 pertenecen a la colección de Tutankamón, que es la más rica que se ha conservado, puesto que su tumba se halló intacta.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.