28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de diciembre de 2016, 09:40

"Tu familia te espera, carajo": Buscan evitar muertes en despedida del año

Un grupo de directores de colegios y escuelas, estudiantes secundarios y profesionales de blanco, lanzó este jueves una campaña que busca evitar la muerte de más personas a causa de la imprudencia en épocas festivas.
La campaña se denomina "Tu familia te espera carajo", título que va acompañado de la siguiente recomendación: Si tomas, no manejes. Fue impulsada por un grupo de docentes, estudiantes y algunos profesionales de la salud para disminuir la cantidad de muertes este fin de semana.

"Se trata de una campaña de concienciación con miras a la fiesta de fin de año. El lanzamiento simbólico se realizó frente al Hospital del Trauma y luego iremos a la Terminal para entregar trípticos y recomendaciones a las personas", explicó Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores a ULTIMAHORA.COM.

Sostuvo que tal emprendimiento nació luego de la alta cifra de muertos tras la fiesta de Navidad, por lo que, con esta idea, pretenden que las personas tomen conciencia y puedan evitar accidentes, ya sea estando a bordo de un auto o de una motocicleta.

"El objetivo es hacer entender a los conductores que no se debe manejar alcoholizados. El fin de semana pasado hubo más de 100 accidentes automovilísticos, de los cuales 87 fueron motociclistas", precisaron los ideólogos del evento.

Marecos comentó, además, que este viernes se ubicarán sobre las calles La Victoria y Eusebio Ayala (kilómetro 5) para entregar materiales informativos sobre las drogas, el alcohol, uso de casco y sobre la violencia, entendiendo que esta ubicación sirve como punto de salida del país.

Este mes de diciembre el director del Hospital de Trauma, Anibal Filártiga, lanzó una campaña fuerte sobre el uso de casco mediante una idea que plasmó en un simbólico arbolito de Navidad, que se puede ver en las instalaciones del nosocomio con la frase: "Usá casco carajo".

APARECEN EN ESTA NOTA