21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

TSJE envía materiales para los comicios en los nuevos distritos

Ayer se realizó el traslado de los maletines y materiales electorales a las oficinas del Registro Electoral de los nuevos distritos de San Vicente Pancholo (San Pedro), Arroyito (Concepción), María Antonia (Paraguarí) y Maracaná (Canindeyú), para las elecciones de autoridades municipales que se realizarán en simultáneo el día de mañana.

Una vez que se dispongan los materiales en las oficinas regionales, los miembros de la Junta Cívica de cada localidad realizarán una nueva verificación, y luego los elementos quedarán bajo resguardo de la Policía Nacional hasta el día de mañana cuando se instalen las mesas.

“El envío se realiza de acuerdo con lo planificado e informado a los apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos este domingo. Se les avisó que el traslado de los maletines se realizaría puntualmente a las ocho de este viernes y serían llevados hasta las oficinas del Registro Electoral de cada comunidad”, indicó el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, quien junto a la directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, coordinó la salida de los móviles.

Detalló que una vez que sean verificados los materiales por parte de los apoderados de los distintos grupos políticos, serán entregados bajo acta a los miembros de la Junta Cívica que mañana se encargarán de entregar a los presidentes de las Mesas Receptoras de Votos.

Un total de 129 maletines electorales, más los de contingencia fueron ayer trasladados desde la capital a los nuevos municipios.

seguridad. Respecto al operativo de seguridad en los cuatro distritos, Salas anunció que las autoridades de la Justicia Electoral se reunieron con autoridades locales para prever todo lo necesario, a fin de garantizar la participación ciudadana en estos comicios.

“Desde el sábado y todo el domingo, efectivos policiales locales realizarán una cobertura permanente dentro de cada local de votación como en las afueras; incluso para el traslado de los documentos electorales”, expresó el director de Recursos Electorales.