La primera partida fue enviada a los Departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera y Concepción; quedando los materiales electorales a resguardo de los responsables de las oficinas del Registro Electoral, informó el TSJE este viernes a través de un comunicado.
En total, serán distribuidas 42.422 casillas de votación (cuartos oscuros) a las oficinas del Registro Electoral.
Para las elecciones generales del próximo 22 de abril serán habilitadas un total de 21.211 mesas receptoras de voto para 4.241.507 electores a nivel nacional y en el exterior.
“Hacemos el envío de los cuartos oscuros con anticipación para adelantar los trabajos y evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir al momento de la distribución de los demás materiales electorales”, explicó Luis Salas, director de Recursos Electorales.
Mencionó también que durante la jornada de comicios, los miembros de las Juntas Cívicas decidirán la cantidad de cuartos oscuros que se utilizará por cada mesa de votación, de acuerdo a la cantidad de electores por mesa.
En cuanto a los demás útiles y documentos electorales que deben ser enviados a todas las oficinas, informó que continúa la preparación y carga de los maletines electorales.