10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 10:59

Tribunal pide dar de baja a 40 policías y pasar a retiro a 239

El Tribunal Superior de Calificaciones de la Policía Nacional aprobó la baja a 40 uniformados y pasar a retiro a otros 239 agentes. El documento pasa al Ejecutivo para el decreto correspondiente.

De los 60 uniformados que fueron sumariados, el Tribunal aprobó la baja de 6 oficiales subalternos y 34 suboficiales. En esta lista se encontraba el suboficial Oscar Paredes, quien había denunciado a su jefe, Inocencio Portelli, por otorgar un dormitorio al detenido Diego Candia, cuñado de Vilmar Neneco Acosta, en vez de encerrarlo en un calabozo.

Asimismo pasan a retiro 11 comisarios generales, 40 principales y 188 suboficiales en tanto que hay pedido ascenso al grado inmediato Superior para 4 comisarios generales, 162 oficiales superiores, 746 subalternos y 3.225 suboficiales.

Para el ascenso póstumo se aprobó para 2 oficiales superiores, 3 subalternos y 14 suboficiales.

El documento será remitido al Ejecutivo para el decreto correspondiente por cual se confirmará la decisión tomada por el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales y el Tribunal Ordinario de Calificaciones de Servicio para Oficiales y Suboficiales.

Desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional aseguraron que no podían facilitar los nombres de los uniformados afectados por la medida.