17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Tribunal Electoral no analizó aún las 40.000 inscripciones

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Aníbal Cabrera Verón, señaló ayer que aún no se analizaron las 40.000 afiliaciones que fueron objeto de judicialización en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE).

Por su parte, Rubén Rolón, secretario ejecutivo del organismo de la ANR, explicó que el miércoles se analizará el escrito del TSJE y las 40.000 afiliaciones y las que no correspondan, si contienen errores, se van a desechar.

Señaló que las mismas no fueron incluidas en el padrón porque la presentación se hizo extemporánea, incluso después de la prórroga solicitada por la Junta de Gobierno.

Cabe señalar que los miembros de la Junta de Gobierno solicitaron la prórroga hasta el 17 de mayo, pero la ANR no notificó al TEP y tampoco entregó las 40.000 afiliaciones.

“Recién el 26 de mayo, cuando ya culminó totalmente el plazo de entrega y la prórroga que mocionaron en la Junta de Gobierno, pero nunca notificaron”, expresó Rolón. Mientras tanto, la comisión de afiliaciones sigue recibiendo las solicitudes de afiliaciones en la ANR, con la intención de que las personas que las suscriben puedan votar en las elecciones internas del 17 de diciembre, según explicó el coordinador Arnaldo Ayala.

Al respecto, Cabrera Verón señaló que las afiliaciones podrían ingresar solo mediante judicialización.