La actividad fue desarrollada bajo el título de “Tribuna Libre contra la Corrupción y por la renuncia de Marta Lafuente”, la iniciativa de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).
“Habilitamos un micrófono frente al MEC y propiciamos un debate en donde participaron docentes, estudiantes y parte de la ciudadanía sobre la corrupción que existe dentro de la institución”, explicó Vidal Ortega, representante del gremio docente.
El grupo considera que el actuar de Marta Lafuente con respecto a la costosa licitación del “cocido de oro”, algunos talleres realizados de forma irregular, entre otros indicios de mala gestión, debe significar una sanción.
“Esa señora no tiene moral para estar al frente del Ministerio de Educación, no tiene poder alguno para hablar a los docentes y a los estudiantes. Creemos que ella tiene que irse a su casa, pedimos la renuncia de Lafuente”, aseguró en contacto con nuestra redacción.
De la misma manera, el grupo manifestante estableció llevar a cabo una marcha el próximo 30 de este mes solicitando una vez más la destitución de la ministra de Educación y solicitando el fin de la persecución a varios docentes que normalmente se pronuncian contra la misma. Esto será realizado recordando el día del maestro.