Los mismos serán llevados este viernes a las 8.00, con fuertes medidas de seguridad, en carrozas fúnebres y con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, informó el coronel Roberto Olmedo, director del Museo Militar.
Se trata de un ataúd y nueve urnas correspondientes a Francisco Solano López, Carlos Antonio López, Antonio Tomás Yegros, los Niños Mártires de Acosta Ñu, Mariscal José Félix Estigarribia, Eusebio Ayala, José Eduvigis Díaz, el soldado desconocido y el General Bernardino Caballero.
Este traslado se realizará a pedido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medidas de seguridad durante los cuatro meses que duren las refacciones del Panteón.
En principio, se pensó en llevar los restos al Cuartel de La Victoria, pero prefirieron el museo por seguridad, comentó Olmedo.
Agregó que los féretros no estarán disponibles para la visita de turistas. “Van a estar en un lugar totalmente aislado. No tendrá acceso el público, hasta que regresen al Panteón”, aclaró.