23 abr. 2024

Tras orden fiscal, manifestantes habilitan media calzada en CDE

El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó la apertura para la libre circulación de vehículos por la vía pública detrás de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este. El sitio estaba clausurado por manifestantes que liberaron media calzada tras la presencia de la Policía Nacional en el lugar.

foto 5.jpg

Tras orden fiscal, manifestantes habilitan media calzada en CDE. Foto: Noelia Duarte.

El grupo que estaba apostado en el lugar se autodenomina “CDE Transparente”, los mismos apoyan a los transportistas en su medida de fuerza haciendo presión para que la Municipalidad de Ciudad del Este les conceda sus reclamos.


Los manifestantes se encontraban cerrando la avenida Mariscal Estigarribia en su intersección con la avenida del Lago, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.

Agentes de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este realizaron la intervención alrededor de las 17.30, en cumplimiento al oficio fiscal N.º 883 firmado por el agente fiscal Abgdo. Alfredo Ramos Manzur, en relación a la causa sobre supuesto hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la paz pública y otros.

Los manifestantes se encontraban obstaculizando el libre tránsito garantizado en la Constitución Nacional en su artículo 41.

En el lugar los agentes policiales procedieron a mediar y negociar con las personas para dar una solución pacífica, posteriormente retiraron los toldos de la vía pública y los colocaron al costado de la misma.

Los colectivos de la empresa de transporte público que se encuentran estacionados sobre la mencionada avenida no se podrán retirar por encontrarse a cargo de la Dirección de Tránsito dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este.

En el sitio se encuentran agentes policiales garantizando el libre tránsito, el procedimiento finalizó sin ningún incidente.

Este viernes es el segundo día del paro de transporte público en Ciudad del Este. Los transportistas aseguran que no cesarán con la medida de fuerza hasta obtener de nuevo la licencia de la Comuna para prestar el servicio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.