14 jul 2026

Tras balacera, Policía captura a supuesto homicida en Caaguazú

En medio de una balacera, la Policía Nacional logró aprehender a Lorenzo Vázquez (44), sindicado como el supuesto autor del homicidio de Jesica Marlene Ruiz Díaz (20). El hombre se enfrentó a tiros a los uniformados.

vazquez.jpg

Lorenzo Vázquez fue trasladado hasta la Comisaria de J. Eulogio Estigarribia, quedando a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

Robert Figueredo | Caaguazú

La Policía Nacional logró la captura utilizando elementos tecnológicos de comunicación para seguir los rastros del sospechoso, hasta que en la mañana de este domingo fue localizado en la colonia Zapatini Cué, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Ante la presencia policial, el fugitivo abandonó un automóvil que robó, presumiblemente en horas de la madrugada de este domingo, y se internó en el bosque, donde se produjo una balacera y el posterior arresto.

Vázquez fue trasladado hasta la Comisaría de J. Eulogio Estigarribia, quedando a disposición de la Fiscalía. El hombre tenía antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2017).

El caso

Elida Ruiz García (37) vivió varios meses amenazada de muerte por su ex pareja, a raíz de que ella se negaba a convivir nuevamente con él, a pesar de que tenían un hijo de 10 años de edad.

Lea más: Joven muere tras defender a su tía en Caaguazú

El pasado viernes, Lorenzo Vázquez llegó hasta la vivienda de Elida Ruiz con la intención de atentar contra su vida, por lo que esta corrió para ocultarse; al mismo tiempo, su sobrina, Jesica Ruiz, se interpuso entre ambos y recibió el disparo que produjo su fallecimiento de forma instantánea en el lugar.

El hecho ocurrió en el barrio San Blas de J. Eulogio Estigarribia.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.