26 abr. 2024

Joven muere tras defender a su tía en Caaguazú

Una joven de 20 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, luego de defender a su tía que era atacada por su ex pareja. Ocurrió en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

crimen.jpg

La víctima fatal fue identificada como Jesica Marlene Ruíz García, domiciliada en el barrio San Blas. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Jesica Marlene Ruiz García, domiciliada en el barrio San Blas de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en donde ocurrió el hecho, a las 14.45 aproximadamente de este viernes.

El presunto autor del crimen es Lorenzo Vázquez (44), con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2017), quien se dio a la fuga, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Según averiguaciones de la Policía Nacional, Vázquez llegó hasta la vivienda donde tuvo la intención de atentar contra la vida de su ex pareja, Elida Ruiz García (37), esta corrió para ocultarse y su sobrina, Jesica Ruiz, se interpuso entre ambos y recibió el disparo que produjo su fallecimiento de forma instantánea en el lugar.

Se constituyeron en la vivienda las autoridades del Ministerio Público, el médico forense, personal de Criminalística y personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Las autoridades están tras la búsqueda del supuesto homicida.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.