3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 7 de noviembre de 2016, 22:20

Tras 8 horas, bomberos logran controlar incendio forestal

Finalmente fue controlado el incendio forestal que se inició el domingo en la zona comprendida entre San Bernardino y Altos (Cordillera). Bomberos de varias compañías trabajaron por más de ocho horas para extinguir el fuego.

En comunicación con Última Hora, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Jorge Zaldívar, aseguró que las llamas fueron completamente extinguidas y que las unidades de bomberos ya regresaron a sus cuarteles.

"Por suerte controlamos todo antes de que oscurezca. No identificamos la causa, pudo haber iniciado de una colilla de cigarrillos incluso, pero no fue una quema controlada", aseguró.

El fuego se produjo en la compañía Yby de San Bernardino, en una zona que limita con Altos. Aproximadamente 20 hectáreas habrían sido afectadas por el fuego, según informó Zaldívar.

"La primera unidad de bomberos llegó aproximadamente a las 10.00 de la mañana, y a las 18.30 se logró controlar todo el fuego. El pasto seco contribuyó a que se propagara rápidamente", dijo.

Los bomberos provinieron de ciudades como Ypacaraí, Caacupé e Itauguá.