26 abr. 2024

Tránsito en túnel Semidei se normaliza recién esta tarde

Este sábado el tránsito en el túnel Semidei permanece bloqueado desde la madrugada a causa de un accidente. La circulación estará habilitada recién después de las 15.00.

semidei contenedor

El contenedor quedó en la acera. Foto: Gentileza.

El Inspector Jorge Marecos, de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, informó al Diario Última Hora que el acceso al túnel Semidei quedó bloqueado desde las 4.30 aproximadamente de este sábado debido al vuelco de un camión con acoplado de la empresa Frigorífico Concepción que transportaba 30.000 kilos de carne.

Alrededor de las 13.30, una grúa de gran porte alquilada por la firma, procedió a levantar el camión que se volcó casi a la salida del túnel con dirección a Asunción. Después de las 15.00 el tránsito estaría nuevamente normalizado.

“La empresa propietaria envió la grúa porque es un camión bastante pesado. El túnel tuvo una fisura, como ya ocurrió anteriormente en un primer accidente, y esto ya fue informado al MOPC para que procedan a la reparación. Tuvo un derrame de tierra la pared, pero no es de riesgo porque no afectó la estructura metálica”, detalló el funcionario municipal.

Alrededor de 25 agentes –con relevo- trabajaron para desviar el tránsito, según el inspector Marecos. Indicó que se tuvieron atascos por la mañana, pero que cerca del mediodía se normalizó.

El informe del percance con el camión fue remitido al Juzgado de Faltas de la Comuna, que determinará si el problema se dio por exceso de velocidad o por algún problema mecánico, como indicó el conductor. Se labró el acta y según lo resuelto se establecerán las sanciones pertinentes, si lo requiriese.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.