24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de diciembre de 2016, 14:26

Tránsito en túnel Semidei se normaliza recién esta tarde

Este sábado el tránsito en el túnel Semidei permanece bloqueado desde la madrugada a causa de un accidente. La circulación estará habilitada recién después de las 15.00.
El Inspector Jorge Marecos, de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, informó al Diario Última Hora que el acceso al túnel Semidei quedó bloqueado desde las 4.30 aproximadamente de este sábado debido al vuelco de un camión con acoplado de la empresa Frigorífico Concepción que transportaba 30.000 kilos de carne.

Alrededor de las 13.30, una grúa de gran porte alquilada por la firma, procedió a levantar el camión que se volcó casi a la salida del túnel con dirección a Asunción. Después de las 15.00 el tránsito estaría nuevamente normalizado.

"La empresa propietaria envió la grúa porque es un camión bastante pesado. El túnel tuvo una fisura, como ya ocurrió anteriormente en un primer accidente, y esto ya fue informado al MOPC para que procedan a la reparación. Tuvo un derrame de tierra la pared, pero no es de riesgo porque no afectó la estructura metálica", detalló el funcionario municipal.

Alrededor de 25 agentes –con relevo- trabajaron para desviar el tránsito, según el inspector Marecos. Indicó que se tuvieron atascos por la mañana, pero que cerca del mediodía se normalizó.

El informe del percance con el camión fue remitido al Juzgado de Faltas de la Comuna, que determinará si el problema se dio por exceso de velocidad o por algún problema mecánico, como indicó el conductor. Se labró el acta y según lo resuelto se establecerán las sanciones pertinentes, si lo requiriese.