03 ene. 2026

Tractorista fallece electrocutado en Ybyrá Robaná

Un tractorista de la municipalidad de Ybyrá Robaná del departamento de Canindeyú falleció electrocutado en la tarde de este jueves mientras realizaba trabajos en la vía pública.

accidente.jpg

El fatal accidente sucedió a las 17.30. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El fatal accidente sucedió a las 17.30 aproximadamente mientras el hombre realizaba un trabajo con la pala cargadora de la municipalidad de Ybyra Robaná.

Resultó víctima fatal Óscar Peña, quien según las primeras informaciones estaba cargando arena en un camión tumba, cuando la máquina tuvo contacto con el tendido eléctrico y se produjo una descarga que produjo su deceso.

El hecho ocurrió en la entrada a la ciudad de Ybyrá Robaná, causando gran conmoción en la población y especialmente en sus compañeros de trabajo de la municipalidad, quienes lo recordaron como una excelente persona.

Funcionarios del Ministerio Público de Curuguaty, junto al médico forense, se constituyeron en el lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta el hospital de Katueté donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.

Por otra parte, los familiares del fallecido reclaman el pago de casi 3 meses de sueldo en la comuna.

El intendente Luis Mereles, de Ybyrá Robaná, dijo que va a indemnizar y pagar todos los meses atrasados a los familiares del fallecido.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.