16 sept. 2025

Todo listo para la serenata a Caazapá por sus 411 años de fundación

La localidad de Caazapá se prepara esta noche para la tradicional serenata por los 411 años de su fundación. Subirán al escenario seis grupos musicales y homenajearán a destacadas personalidades.

caazapá

Las actividades inician esta noche con la “Serenata a Caazapá" y culminarán el 26 con el gran festival del Ykua Bolaños. Foto: Referencia/Richart González

Richard González | Guairá

Caazapá fue fundada por Fray Luis Bolaños el 10 de enero del año 1607 y es también conocida como la ciudad del Hechizo. Además de celebrarse el aniversario fundacional, en este mismo mes, específicamente el 25, rendirán homenaje a su patrono San Pablo.

Las actividades comienzan oficialmente esta noche con la “Serenata a Caazapá" y culminarán el 26 del corriente con el gran festival del Ykua Bolaños.

Esta noche se presentarán seis grupos musicales, como Caazapá Folk, Evolución Hechizo, Los Juniors, Los Ojeda y Kcha Cumbia. El evento iniciará a las 21.00, frente a la iglesia San Pablo, con acceso libre y gratuito.

Así mismo, se prevé un homenaje al profesor Artemio Vázquez, un baluarte caazapeño que organizó el festival hace más de 10 años de manera ininterrumpida y aportó sus conocimientos para la escenografía y otros aspectos artísticos.

El futbolista Antonio Bareiro, oriundo de Caazapá y jugador del Club Libertad, también será homenajeado por fomentar el deporte a nivel local y nacional.

El intendente, Nicolás Chamorro Sarubbi, dijo que esperan una masiva concurrencia y comentó que todo está listo para la celebración. “Cada año hacemos la serenata para nuestro pueblo, esto ya es una tradición. Esperamos que nos acompañen en nuestra expo y el festival del Ykua Bolaños”, indicó.

La Comuna también prepara la Expo Caazapá, que será del 24 al 27 de enero en la plaza San Pablo, donde los productores locales tendrán la oportunidad de mostrar y vender su producción agrícola y artesanal.

Noche Gigante

El 26 de enero se realizará el festival del Ykua Bolaños, en el Centro Cívico y Polideportivo Profesor Ignacio Falcón Real; se espera la actuación de Ángeles de Charly, So Pra Contrariar, Francisco Russo, Kachiporros, The Kills, Generación y Trío San Valentín de Villarrica, Talento del Barrio, Los Ojeda y Los Junior’s, como también Tierra Adentro, Mariachi Loco, Alejandro Simón y su Dinastía y el show humorístico de Jagua a Pirãi. En este 2018 el Festival cumplirá 28 años.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.