22 jun. 2025

Todo listo para la serenata a Caazapá por sus 411 años de fundación

La localidad de Caazapá se prepara esta noche para la tradicional serenata por los 411 años de su fundación. Subirán al escenario seis grupos musicales y homenajearán a destacadas personalidades.

caazapá

Las actividades inician esta noche con la “Serenata a Caazapá" y culminarán el 26 con el gran festival del Ykua Bolaños. Foto: Referencia/Richart González

Richard González | Guairá

Caazapá fue fundada por Fray Luis Bolaños el 10 de enero del año 1607 y es también conocida como la ciudad del Hechizo. Además de celebrarse el aniversario fundacional, en este mismo mes, específicamente el 25, rendirán homenaje a su patrono San Pablo.

Las actividades comienzan oficialmente esta noche con la “Serenata a Caazapá" y culminarán el 26 del corriente con el gran festival del Ykua Bolaños.

Esta noche se presentarán seis grupos musicales, como Caazapá Folk, Evolución Hechizo, Los Juniors, Los Ojeda y Kcha Cumbia. El evento iniciará a las 21.00, frente a la iglesia San Pablo, con acceso libre y gratuito.

Así mismo, se prevé un homenaje al profesor Artemio Vázquez, un baluarte caazapeño que organizó el festival hace más de 10 años de manera ininterrumpida y aportó sus conocimientos para la escenografía y otros aspectos artísticos.

El futbolista Antonio Bareiro, oriundo de Caazapá y jugador del Club Libertad, también será homenajeado por fomentar el deporte a nivel local y nacional.

El intendente, Nicolás Chamorro Sarubbi, dijo que esperan una masiva concurrencia y comentó que todo está listo para la celebración. “Cada año hacemos la serenata para nuestro pueblo, esto ya es una tradición. Esperamos que nos acompañen en nuestra expo y el festival del Ykua Bolaños”, indicó.

La Comuna también prepara la Expo Caazapá, que será del 24 al 27 de enero en la plaza San Pablo, donde los productores locales tendrán la oportunidad de mostrar y vender su producción agrícola y artesanal.

Noche Gigante

El 26 de enero se realizará el festival del Ykua Bolaños, en el Centro Cívico y Polideportivo Profesor Ignacio Falcón Real; se espera la actuación de Ángeles de Charly, So Pra Contrariar, Francisco Russo, Kachiporros, The Kills, Generación y Trío San Valentín de Villarrica, Talento del Barrio, Los Ojeda y Los Junior’s, como también Tierra Adentro, Mariachi Loco, Alejandro Simón y su Dinastía y el show humorístico de Jagua a Pirãi. En este 2018 el Festival cumplirá 28 años.

Más contenido de esta sección
El centro de Asunción recibió este sábado varios festejos de San Juan y a pesar del frío la gente acudió para disfrutar de comidas típicas y deleitarse con las presentaciones artísticas.
En una carta instó a los fieles a no sucumbir ante la oscuridad sentida, el monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ha alzado su voz pastoral para reflexionar, advertir y proponer acciones concretas ante la compleja y dolorosa realidad que atraviesan numerosas comunidades del Alto Paraná.
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.
La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.