20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 07:10

Todo listo para el Festival Nacional del Mbeju en San Pedro

Artistas de nivel del departamento y nacionales estarán presentes en la 8ª edición del Festival Nacional del Mbeju, en General Resquín, en donde, como cada año, los presentes podrán saborear la deliciosa comida típica, que será elaborada en el mismo tinglado municipal donde se llevará a cabo el evento.

Carlos Aquino - San Pedro

Un grupo de 20 señoras tendrán a su cargo la elaboración sobre braseros de esta comida típica. En ediciones anteriores se ha logrado vender entre 2.000 y 3.000 mbeju.

El evento se iniciará a las 20.00 de este sábado. El intendente municipal, Baldomero Giménez, dará la bienvenida, para luego inmediatamente dar paso al Ballet Municipal de General Resquín, que tendrá a su cargo abrir la 8ª edición de este festival que genera mucha expectativa.

Luego subirán al escenario artistas locales y departamentales, posteriormente Paseo Musical, Ródney Ramírez y su vocal Bohemio, Marcelo Gabriel, Los Obras y La Bandita Tava'i, entre otros.

General Resquín es una progresista comunidad de San Pedro, ubicada a orillas del río Jejuí, y desde hace ocho años lleva realizando el festival. El nombre del evento es justamente porque en este lugar se elabora el mejor y más rico mbeju del país.