24 abr. 2024

Titular del Congreso destaca apertura de Lea Giménez

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, valoró la visita de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y destacó que coinciden en dejar de lado los intereses políticos en temas económicos. La secretaria de Estado propone elaborar un presupuesto real y financiable.

Roberto Acevedo.jpg

Roberto Acevedo, presidente del Congreso. Foto: Sergio Daniel Riveros.

Lea Giménez y sus nuevos viceministros se trasladaron este miércoles hasta la sede del Congreso para reunirse con su titular, Roberto Acevedo, quien al término del encuentro valoró la apertura al diálogo de la nueva ministra de Hacienda.

El legislador mencionó que coincide con la secretaria de Estado en no anteponer los intereses políticos en temas económicos.

“No debemos anteponer intereses políticos. Enhorabuena la intención de Hacienda para conversar”, expresó el parlamentario a los medios de prensa.

También se mostró optimista con relación a la elaboración de un presupuesto general de gastos para el próximo año real y financiable.

La misma ministra propuso dialogar para lograr ese plan de gasto acorde con la estructura económica del país y sin la necesidad de inflarlo innecesariamente.

Adelantó que el anteproyecto remitido por el Poder Ejecutivo sería similar al propuesto el año pasado y con los mismos objetivos; redireccionar los recursos y priorizar los gastos sociales e inversiones.

“No hay un cambio drástico en la política, vamos a tratar de optimizar el uso de recursos”, agregó.

Lea Giménez se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad del Ministerio de Hacienda en Paraguay. Asumió el cargo en reemplazo del renunciante Santiago Peña, quien se dedicará de lleno a su candidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.