17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 10:31

Titular del Congreso destaca apertura de Lea Giménez

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, valoró la visita de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y destacó que coinciden en dejar de lado los intereses políticos en temas económicos. La secretaria de Estado propone elaborar un presupuesto real y financiable.

Lea Giménez y sus nuevos viceministros se trasladaron este miércoles hasta la sede del Congreso para reunirse con su titular, Roberto Acevedo, quien al término del encuentro valoró la apertura al diálogo de la nueva ministra de Hacienda.

El legislador mencionó que coincide con la secretaria de Estado en no anteponer los intereses políticos en temas económicos.

"No debemos anteponer intereses políticos. Enhorabuena la intención de Hacienda para conversar", expresó el parlamentario a los medios de prensa.

También se mostró optimista con relación a la elaboración de un presupuesto general de gastos para el próximo año real y financiable.

La misma ministra propuso dialogar para lograr ese plan de gasto acorde con la estructura económica del país y sin la necesidad de inflarlo innecesariamente.

Adelantó que el anteproyecto remitido por el Poder Ejecutivo sería similar al propuesto el año pasado y con los mismos objetivos; redireccionar los recursos y priorizar los gastos sociales e inversiones.

"No hay un cambio drástico en la política, vamos a tratar de optimizar el uso de recursos", agregó.

Lea Giménez se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad del Ministerio de Hacienda en Paraguay. Asumió el cargo en reemplazo del renunciante Santiago Peña, quien se dedicará de lleno a su candidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado.