26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Titular de Capagás asegura que será una competencia desleal para sector privado

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás), Pedro Balotta, señaló que la entrada de YPFB al mercado local será una competencia desleal, ya que incursionará en el rubro con ventajas respecto a las empresas paraguayas.

“Acá ellos hablan, evidentemente, de una competencia desleal. Yo no veo que aporten nada nuevo al país. No hay nuevas inversiones. ¿Ellos qué van hacer? Van a vender un producto subvencionado, de esa manera quieren copar el negocio. Si a mí me dan las mismas condiciones voy a copar el mercado. Todo el sector privado está trabajando incluso 50 años por todo el negocio”, aseveró.

Continuó: “Si es que lo van a hacer en las mismas condiciones, en que todos tengamos las mismas oportunidades, yo creo que Petropar no va a crecer. Históricamente, sabemos que es un antro de corrupción, que está demostrado en los últimos números, los últimos acontecimientos”.

Recordó además que Petropar adjudicó la licitación a YPFB (para la venta de gas) por USD 282 dólares la tonelada, pero que finalmente está pagando USD 452. “Están pagando el 61% más de lo que es inicialmente su licitación. Hay una competencia desleal porque están subsidiando el producto, que es cada vez más duro”, reiteró. Petropar comercializa el gas a precio subsidiado de G. 5.000 el kilo, había denunciado Capagás.