Por A. E. / Luque.
En principio, la mujer accedió a hablar con los periodistas, pero cuando recordó que su sobrina llegó ensangrentada a su casa no pudo contener las lágrimas y se quebró.
Seguidamente, explicó que la niña tenía una remera blanca y al intentar limpiarse la mano la sangre quedó impregnada por su ropa, y en medio del susto, los familiares pensaron que fue herida en el pecho, temiendo lo peor.
Agregó que en medio de la desesperación creyó que su hija de 6 años también fue herida, teniendo en cuenta que acompañó a su prima a la despensa cercana a donde ocurrió el violento asalto callejero.
Relató que su hermana sin dudar alzó a su hija en su vehículo y la llevó al Hospital Regional de Luque, en donde se detectó la herida de bala en la mano derecha de la niña de 12 años.
La pequeña quedó internada para la curación correspondiente hasta la mañana del lunes y luego fue retirada por sus padres, precisó la tía.
Antecedentes
En la tarde del domingo pasado dos motochorros asaltaron al joven Ricardo Pereira y al ser descubiertos por los vecinos cubrieron la huida a tiros y uno de los proyectiles impactó en la mano de la niña que en ese momento salía de la despensa con su prima de 6 años.
Unos jóvenes que estaban jugando fútbol en una canchita cercana al percatarse del hecho reaccionaron para auxiliar a la víctima pero fueron repelidos a tiros por uno de los desconocidos.
Según la Policía, víctima y victimarios se conocen por lo que no descartan que el ataque haya sido por venganza.
En ese sentido, los propios vecinos confirmaron que minutos antes del hecho, el joven Ricardo Pereira y sus atacantes protagonizaron una pelea cerca del arroyo Yukyry, en donde le amenazaron que iba a pagar por lo que hizo.
Supuestamente, Pereira echó la motocileta de sus atacantes en el cauce del arroyo, lo que originó la primera pelea que posteriormente se trasladó a la calle vecinal, donde además de golpearle con su arma de fuego también aprovecharon para robarlo.
Por su parte, el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3.ª de Luque, dijo que la investigación para aclarar el grave hecho está bien encaminada.
Los vecinos también elevaron su voz de protesta contra la inseguridad en la zona de Costa Sosa y acusaron a la Policía de supuestamente brindar protección a los delincuentes, quienes tienen atemorizados a los lugareños.