30 abr. 2025

The Walking Dead paraliza su rodaje por el grave accidente de un especialista

Un especialista que trabajaba en la serie “The Walking Dead” (TWD) resultó herido de gravedad este miércoles en el set de la producción de Georgia (Atlanta), lo que ha obligado a la cadena AMC ha paralizar temporalmente el rodaje de la octava temporada.

The-Walking.jpg

Detienen rodaje de la octava temporada de The Walking Dead por accidente durante el rodaje. Foto: lifeboxset.com.

EFE


“Nos entristece informar de que John Bernecker, un talentoso especialista de The Walking Dead y numerosas otras series de televisión y películas, sufrió graves lesiones en un accidente trágico dentro del set de rodaje”, afirmó este viernes el canal en un comunicado.

“Fue transportado inmediatamente a un hospital de Atlanta (Atlanta Medical Center) y hemos detenido temporalmente la producción. Mantenemos a John y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones”, agregó la cadena.

Según el blog especializado Deadline, Bernecker, que se encuentra en muerte cerebral y con respiración asistida, cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza.

Bernecker ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el accidente.

El especialista fue llevado de urgencia al hospital en helicóptero.

Jennifer Cocker, pareja del especialista, publicó un mensaje al respecto en su muro de la red social Facebook.

“John merece ser examinado por cada neurocirujano y cada doctor que haya hasta que uno de ellos perciba la vida que todos sabemos que tiene dentro de él y sea capaz de hacerle volver con nosotros. Esto no es justo”, escribió.

Bernecker ha trabajado en más de 100 producciones desde 2009, como Olympus Has Fallen, The Hunger Games: Catching Fire, Mockingjay Parts 1 & 2 y Logan, entre otras.

Un portavoz del sindicato de actores SAG-AFTRA indicó que hay una investigación abierta relacionada con el accidente.

“Hemos sido informados de una seria lesión sufrida por un miembro del sindicato en el plató de rodaje de The Walking Dead y estamos investigando la situación”, se explicó desde la organización.

Más contenido de esta sección
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.
Historia di Jephte & Historia Jonae se titula el recital de música sacra que se presenta este domingo, a las 20:00, en el templo Nuestra Señora de la Asunción del barrio Yvaroty, en Villarrica. El acceso es libre y gratuito.
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.