22 dic. 2025

“The Revenant” de Iñárritu opta a ocho Bafta, entre ellos mejor película y director

“The Revenant”, del mexicano Alejandro Gómez Iñárritu, ha recibido ocho nominaciones en la edición de los premios Bafta de este año, incluidas a la mejor película y el mejor director, según la lista anunciada hoy por la organización.

La actriz británica Gugu Mbatha-Raw (2ºizda), el actor británico Stephen Fry (2ºdcha), Anne Morrison (izda) y Amanda Berry (dcha), ambas de la Academia Británica de cine, posan durante el pase gráfico de las nominaciones a los premios Bafta en l teatro Pr

La actriz británica Gugu Mbatha-Raw (2ºizda), el actor británico Stephen Fry (2ºdcha), Anne Morrison (izda) y Amanda Berry (dcha), ambas de la Academia Británica de cine, posan durante el pase gráfico de las nominaciones a los premios Bafta en l teatro Pr

El cineasta, que el año pasado ya fue candidato con The Birdman, competirá en esta ocasión con sus colegas Adam McKay, por The Big Short; Ridley Scott, por The Martian; Todd Haynes, con Carol; y Steven Spielberg, por Bridge of Spies.

En la categoría de mejor película, figuran junto a The Revenant, The Big Short, Spotlight, de Thomas McCarthy, Carol y Bridge of Spies, estas dos últimas con un total de nueve nominaciones.

Eddie Redmayne, que en 2015 triunfó en los Bafta y en los Oscar con The Theory of Everything, espera repetir éxitos este año como mejor actor por su papel de transexual en The Danish Girl, que ha recibido cinco nominaciones.

También optan al premio al mejor intérprete masculino Bryan Cranston, por Trumbo, Leonardo di Caprio, por The Revenant, Matt Damon, con The Martian, y Michael Fassbender por su encarnación de Steve Jobs.

Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Alicia Vikander, por The Danish Girl, Brie Larson, Room, Cate Blanchett, por Carol, Maggie Smith, por su papel en The Lady in the Van, y Saoirse Ronan, por Brooklyn.

El mejor actor secundario se elegirá de entre Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Christian Bale, Idris Elba y Mark Rylance, mientras que compiten por el título de mejor actriz de reparto Rooney Mara, Kate Winslet, Julie Walters, Jennifer Jason Leigh y Alicia Vikander, en esta ocasión por Ex Machina.

El actor de la nueva película de Star Wars, John Boyega competirá con la actriz de la controvertida cinta Fifty Shades of Grey, Dakota Johnson por el Bafta al Mejor Actor Revelación del año, junto con Taron Egerton (Kingsman), Brie Larson (Room) y Bel Powley (The Diary of Teenage Girl).

Tras las nominaciones, presentadas hoy en Londres por el actor y escritor Stephen Fry y la actriz Gugu Mbatha-Raw, se celebrará el 14 de febrero la ceremonia de entrega de los premios, con la habitual alfombra roja a la que se espera que asistan numerosas estrellas.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.