6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 12 de septiembre de 2016, 20:12

Terroristas generan más miedo que narcos, dice Felippo

Tres sectores empresariales se reunieron este lunes con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y delimitaron acciones para el norte del país. El objetivo es no espantar a los inversionistas extranjeros que, según aseguró Eduardo Felippo, le temen más a los terroristas que a los narcos.

"Con el fiscal logramos dividir cuáles son los problemas con los narcos y cuáles con los terroristas, y van a ser atacados cada uno desde donde corresponde", explicó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, a los medios de prensa.

Sin embargo, aseguró que lo más urgente es terminar con el flagelo de los terroristas en el norte del país, ya que estos son "los que asustan más a la gente", refiriéndose a los inversionistas extranjeros que quieren traer negocios a Paraguay.

"Lo más importante es terminar con este flagelo de los terroristas porque son los que le asustan a la gente", expresó.

Dijo que no cabe la definición de "narcoterrorismo" a los grupos armados que atacan en el norte, porque internacionalmente hay distintos procedimientos para atacarlos y estos no se deben mezclar. "Los dos son malos, pero uno es peor", dijo respecto a los grupos terroristas.

Por su parte, Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que advirtieron a dueños de tierras en esas zonas del país sobre la importancia de controlar a quien alquila sus propiedades. Varios son los casos de narcotraficantes brasileños que se hacen pasar por hacendados y alquilan estancias en Paraguay, propiedades que finalmente se utilizan para el tráfico y la fabricación de drogas.

Por su parte, Beltrán Machhi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), manifestó que el objetivo unificado de los tres sectores es lograr la paz para trabajar tranquilos.

Informaron que no solo hay intenciones de trabajar en el norte, sino que muchos proyectos ya fueron concretados, como la construcción de la usina sobre el margen del río Ypané, que dará trabajo directo a 1.600 personas.

Además, el Ministerio de Industria informó que existe un compromiso para comenzar la fábrica de cemento en Concepción en los próximos meses, con una inversión de USD 220 millones, mientras que otros inversionistas apuntan a Concepción como lugar turístico.

"Si queremos salir de lo que es el terrorismo y la inseguridad, tenemos que pelear todos juntos y confiar más en nosotros mismos, no solamente en el Estado", expresó Villasanti.

Seguir con la FTC

Ninguno de los representantes dijo estar conforme con los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sin embargo, rechazan la posibilidad de eliminarla.

"Nunca se está conforme. Creemos que se puede mejorar mucho. Hemos sugerido algunas cosas que se pueden hacer para mejorar, estamos seguros de que sin la existencia de la FTC estaríamos mucho peor", dijo el presidente de la ARP.

"Una protección deficiente es mejor que nada de protección", agregó. Sin embargo, aclaró que no pueden dar muchas fórmulas porque no es rubro en el que tienen vasto conocimiento.

Sobre los rumores de hacendados que pagan una especie de impuesto al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo no tener información.

Pero en cualquiera de los casos, recomienda radicar una denuncia aunque sea de forma anónima, con el único objetivo de no caer en el chantaje de este grupo armado.

APARECEN EN ESTA NOTA