Un ambiente tenso se vive en la institución ya que un grupo de alumnos exige que la medida de fuerza sea levantada. Carlos Ferreira, presidente del Centro de Estudiantes, explicó que un grupo de 20 alumnos decidieron tomar el colegio.
Se presume que dentro de la casa educativa estén integrantes de barra de Luque, informó Telefuturo.
El concejal Cristian Bernal, en compañía de la directora de la institución, ingresaron para dialogar con los alumnos para intentar calmar el ambiente entre el grupo de jóvenes. La zona está siendo custodiada por efectivos policiales.
Pese al intento de desactivar la ocupación de cinco colegios de Asunción y alrededores, los estudiantes afirman que no levantarán las tomas hasta que el Poder Ejecutivo aumente presupuesto para educación.
Otros colegios
Ya son siete los colegios que fueron tomados como media de fuerza, entre ellos, se encuentra el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, el Colegio Técnico Nacional, Técnico Vocacional y Comercio Nº1, así como el Centro Educativo de Alto Desempeño, de Luque y el Colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora.