23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 5 de enero de 2017, 15:15

Tatuajes por Reyes: Unas 300 personas ya donaron juguetes para los niños

Unas 300 personas se acercaron este jueves para donar juguetes como parte de la campaña "Tatuaje por Reyes" que se desarrolla desde el mediodía en la Plaza de la Democracia de Asunción.
La idea es llevar una donación para así acceder a un tatuaje gratis. Más de 30 tatuadores de todo el país se encuentran formando parte de la actividad benéfica, iniciativa que superó todas las expectativas, según los organizadores.

Muestra de ello es la masiva participación de jóvenes que mostraron su apoyo a la causa llevando juguetes y formando largas filas. La cantidad de participantes a estas horas incluso llegó al tope que previeron: el de realizar cerca de 300 tatuajes en lo que dure la jornada. Es decir, las personas que deseen acercar sus aportes pueden hacerlo todavía, pero ya no podrán tatuarse.

Embed

Foto: Fabián Fleitas

Si bien la invitación estaba hecha hasta las 18.00 de este jueves, los organizadores del evento adelantaron que los trabajados en el sitio se extenderán al menos hasta las 23.00 con las personas ya anotadas. Los artistas, por su parte, se muestran alegres en el lugar realizando su trabajo.

La actividad, impulsada por el concejal de Asunción Hugo Ramírez, movilizó a un gran número de personas apostando por el arte y por la solidaridad ciudadana. El edil comentó que los artistas no cobran nada por sumarse a la causa y que en estos momentos no hacen más que donar el talento.

"Vamos a tener que pedir a la gente ayuda para repartir los regalos. Hoy Asunción inicia un año mostrando su cara solidaria. Superó la expectativa. Estamos contentos por la participación de la gente", remarcó.


A inicios del mes de diciembre el obispo Claudio Giménez aprovechó una de las misas de Caacupé para dirigirse a los jóvenes.

Sus opiniones en tal discurso religioso causaron malestar en la sociedades debido a que el sacerdote criticó a quienes se "pintan todo el cuerpo". Dijo que quienes se hacen tatuajes "tienen el alma vacía".

Esto ocurrió en el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé en donde, en plena homilía, y despotricó contra quienes se hacen tatuajes, copian en los exámenes y "vacían latitas de cerveza". Pese a esto, el concejal colorado propuso "canjear" tatuajes por juguetes.