23 jul 2026

Para obispo, quienes se tatúan tienen “el alma vacía”

El obispo Claudio Giménez enfocó su homilía este viernes por la tarde en los jóvenes y, a diferencia de otras veces, criticó a quienes se “pintan todo el cuerpo”. Aseguró que quienes se hacen tatuajes “tienen el alma vacía”.

Gimenez.PNG

El obispo Giménez criticó a los jóvenes que se hacen tatuajes. Fue en Caacupé este sábado. Foto: Captura.

Fue en el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé. Giménez, con una sonrisa en el rostro, aprovechó el momento de la homilía y despotricó contra quienes se hacen tatuajes, copian en los exámenes y “vacían latitas de cerveza”.

Primeramente, pidió que se destierren ciertas costumbres negativas y que, a su vez, los jóvenes se conviertan en protagonista de cambios sociales y culturales. Muchos fieles asintieron las declaraciones del obispo, a diferencia del revuelo que este mensaje causó en redes sociales.

Deben tener claro los objetivos en la vida en vez de llenarse de tatuajes, por ejemplo, que no sirven para nada. ¿De qué sirven los tatuajes?, hablan de un alma vacía en general. A lo mejor hay buena intención si quisieran anunciar algún mensaje, pero para ello no hace falta estar pintándose todo el cuerpo. El mensaje se tiene que dar con el testimonio, no con tatuajes”, arremetió el representante de la Iglesia Católica.

Embed

“Vos que copias, ¿qué lo que sos?”

Añadió, además, que se debe dejar la vieja práctica de copiar en los exámenes o de comprar notas debido a que “después le criticamos a los corruptos porque ellos son los corruptos y vos que copias, ¿qué lo que sos?”, se preguntó.

“Deberían estar desarrollando otras actividades en vez de estar vaciando latitas de cerveza después de cada partido. Tomar agua le va a hacer mejor al cuerpo”, dijo.

Más contenido de esta sección
El analista José María Amarilla cuestionó la estrategia del Estado para combatir a grupos criminales tras la ejecución de dos agentes policiales en Naranjito, Canindeyú. Por su parte, el criminólogo Juan Martens denunció precariedad institucional en lucha contra el narcotráfico.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de los resultados de la autopsia que realizaron al civil asesinado con otros dos policías, tras el ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en Canindeyú.
Un joven de 21 años, hijo de Magna Meza y del fallecido Osvaldo Villalba, sería el líder de una nueva generación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se habría instalado en la zona de Canindeyú.
Un hombre perdió la vida tras chocar con su automóvil contra un camión cuando ambos estaban circulando en la misma dirección, sobre la ruta PY02, en la zona de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.