22 jul. 2025

Para obispo, quienes se tatúan tienen “el alma vacía”

El obispo Claudio Giménez enfocó su homilía este viernes por la tarde en los jóvenes y, a diferencia de otras veces, criticó a quienes se “pintan todo el cuerpo”. Aseguró que quienes se hacen tatuajes “tienen el alma vacía”.

Gimenez.PNG

El obispo Giménez criticó a los jóvenes que se hacen tatuajes. Fue en Caacupé este sábado. Foto: Captura.

Fue en el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé. Giménez, con una sonrisa en el rostro, aprovechó el momento de la homilía y despotricó contra quienes se hacen tatuajes, copian en los exámenes y “vacían latitas de cerveza”.

Primeramente, pidió que se destierren ciertas costumbres negativas y que, a su vez, los jóvenes se conviertan en protagonista de cambios sociales y culturales. Muchos fieles asintieron las declaraciones del obispo, a diferencia del revuelo que este mensaje causó en redes sociales.

Deben tener claro los objetivos en la vida en vez de llenarse de tatuajes, por ejemplo, que no sirven para nada. ¿De qué sirven los tatuajes?, hablan de un alma vacía en general. A lo mejor hay buena intención si quisieran anunciar algún mensaje, pero para ello no hace falta estar pintándose todo el cuerpo. El mensaje se tiene que dar con el testimonio, no con tatuajes”, arremetió el representante de la Iglesia Católica.

Embed

“Vos que copias, ¿qué lo que sos?”

Añadió, además, que se debe dejar la vieja práctica de copiar en los exámenes o de comprar notas debido a que “después le criticamos a los corruptos porque ellos son los corruptos y vos que copias, ¿qué lo que sos?”, se preguntó.

“Deberían estar desarrollando otras actividades en vez de estar vaciando latitas de cerveza después de cada partido. Tomar agua le va a hacer mejor al cuerpo”, dijo.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Ariel Baeza, responsable de otorgar la libertad condicional al principal sospechoso del asesinato de la niña Melania Monserrath (11), argumentó su decisión de otorgar la libertad condicional al hombre condenado por abuso sexual, afirmando reunía todos los requisitos legales para acceder al beneficio.
La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.
La Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), encargada del suministro de energía eléctrica en Villarrica, Guairá, interrumpió el servicio durante unas 11 horas el último domingo para realizar un mantenimiento general en su subestación central.
El fiscal Carlos Germán Ramírez descartó la autopsia del cuerpo de Melania Montserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Caazapá, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción. El doctor Pablo Lemir afirmó que, en casos de muerte violenta, amerita la realización.
Durante un allanamiento, que se inició a las 11:30 del último lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un laboratorio para procesar marihuana en forma líquida, utilizada de diferentes formas de consumo.
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.