29 abr. 2024

Taiwán: Los muertos por derrumbe de edificio llegan a 114

El número de muertos por el colapso de un edificio tras un fuerte sismo en el sur de Taiwán llegó el sábado a 114, al término de una semana de esfuerzos de rescate.

taiwan-sismo.jpg

Los trabajos de rescate se centraron en los escombros del edificio de 17 pisos Weiguan Golden Dragon. | Foto Reuters.

Reuters.-

“La búsqueda y rescate ha llegado a su fin”, dijo el alcalde de la ciudad de Tainan, William Lai, en declaraciones realizadas en vivo en la televisión local.

Todos los que se creyeron desaparecidos tras el derrumbe del edificio ahora están contabilizados, añadieron funcionarios de la ciudad.

El sismo de 6,4 grados sacudió el sur de Taiwán la madrugada del 6 de febrero, en el comienzo de las festividades por el Año Nuevo Lunar. Casi todos los muertos fueron en Tainan.

Los trabajos de rescate se centraron en los escombros del edificio de 17 pisos Weiguan Golden Dragon. El inmueble tenía 256 residentes censados, pero tras el terremoto se comprobó que había más personas en el lugar.

Las autoridades locales están investigando las causas de la caída de la construcción y a principios de esta semana dejaron bajo custodia a tres individuos, incluyendo al promotor inmobiliario del edificio.

Hasta ahora nadie ha sido acusado formalmente.

Más contenido de esta sección
Las expectativas de una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes se reactivaron este lunes con la reunión en El Cairo de una delegación de Hamás con los mediadores, tras casi siete meses de guerra entre el movimiento palestino e Israel.
Un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense fue condenado este lunes a más de 21 años de prisión por haber intentado espiar para Rusia, informó el Departamento de Justicia.
La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a tiros en Ecuador luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.
El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” y el compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española, el avance y la consolidación de derechos y de libertades.
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.