23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Taiwán habilita 3 frigoríficos más para el envío de carne

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), luego de una serie de estrictos controles técnicos se logró la habilitación por parte del Gobierno de China-Taiwán de tres frigoríficos más para la exportación de carne a esa nación.

Esto se dio en el marco de las negociaciones que el Gobierno Nacional desarrolló con Taiwán y que permitieron finalmente que se triplique el cupo otorgado a Paraguay para exportar a ese competitivo mercado lo que a su vez producirá el aumento de los ingresos para los productores locales y la generación de más puestos de trabajo. La habilitación, lograda tras una serie de inspecciones por parte de técnicos enviados por el Gobierno taiwanés con la asistencia de especialistas nacionales, benefició a los frigoríficos; San Antonio, Frigorífico Concepción y Frigorífico Neuland.

Estas empresas frigoríficas se suman a las que ya fueron habilitadas en su momento que son: Frigochaco, Frigomerc, JBS Paraguay, Frigorífico Guaraní SACI.

Hay que recordar también que por negociaciones impulsadas por el Gobierno de Horacio Cartes se triplicó el cupo de exportación a ese mercado, pasando de 3.552 a 10.506 toneladas de carne por año.