21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 10:00

Taiwán: Cartes firma acuerdo para ampliar exportación de carne

El presidente de la República, Horacio Cartes, suscribió varios acuerdos durante su visita a la República de China, Taiwán, en el marco de las celebraciones de los 60 años de relaciones bilaterales. Incluye la ampliación del cupo de exportación de carne, apertura al mercado y eliminación de la necesidad de visado para el ingreso bilateral.

Cartes agradeció la hospitalizada a la presidenta Tsai Ing-wen. Afirmó que ambos países coinciden en "el apego a principios y valores como la democracia, derechos humanos y la libertad".

El mandatario agradeció por la oportunidad de que estudiantes paraguayos puedan ser becados en el país asiático.

"Quisiera agradecer la incrementación del cupo de carne paraguaya de 3.552 toneladas a 10.406 toneladas, que permitirá a la población taiwanesa saborear una de las carnes más codiciadas del mercado", señaló.

El Ejecutivo reafirmó respaldo a la participación de China, República de Taiwán en el ámbito internacional. "No es más que un reconocimiento a su colaboración. Nuestro país seguirá en la misma línea de apoyar su participación e inclusión en el mundo multilateral cuya contribución es reconocida", indicó.

"Hemos acabado de acordar un acuerdo histórico sin precedentes que marcará una nueva dinámica en las relaciones económicas, acelerará el comercio y las inversiones entre nuestros países y liberará el acceso al mercado taiwanés. Estoy seguro de que este instrumento facilitará la inversión bilateral, creará una mayor integración productiva y generará mayor exportación de productos paraguayos, incluyendo productos de la agricultura campesina", anunció el presidente.

A su vez, Cartes destacó un acuerdo para establecer un mecanismo de cooperación técnica para las pequeñas y medianas empresas.

"Se han suscrito el memorándum de entendimiento para relación consular, exoneración recíproca del requisito de visado de ingreso a las naciones de nuestros países. Lo que facilitará el movimiento comercial y turístico", dijo.

El titular del Ejecutivo comentó que por otro lado, se ha suscripto el acuerdo sobre supresión la doble legalización de los documentos públicos autorizados por autoridades competentes. Afirmó que esto facilitará las relaciones comerciales entre ambos países.

Taiwán mantiene una intensa cooperación bilateral con Paraguay, país con el que ha sellado unos 70 instrumentos de cooperación tendentes a contribuir al crecimiento económico, mejora de la producción, calificación de la mano de obra y dotación de casas y servicios médicos.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde el 1957 y con motivo del 60 aniversario ya se celebraron en Asunción diversos eventos conmemorativos.