18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 06:33

Suspenden las clases en el Colegio Saturio Ríos

El Ministerio de Educación resolvió vía resolución suspender las clases en el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo. Desde el pasado domingo, los alumnos toman la institución.
La suspensión se extiende hasta el 8 de julio, día en que también comienzan las vacaciones de invierno, confirmó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, a Radio Monumental 1080 AM.

Los alumnos del Saturio Ríos toman la institución desde el pasado domingo. Reclaman que se tomen medidas por supuesto mal desempeño de 13 docentes de la media, mejor infraestructura, intervención de la cooperadora escolar (ACE) y la destitución de la encargada de despacho Adela Candia y de la directora del Nivel Medio, Beatriz Alonso.

Pese a la resolución, los estudiantes continúan con la medida de fuerza. Para hoy se prevén nuevas reuniones entre el MEC y los jóvenes.

La intervención de la sede educativa durará al menos 90 días y, según informaron, los estudiantes en protesta podrán acompañar el proceso de investigación.