13 ago. 2025

Suspenden las clases en el Colegio Saturio Ríos

El Ministerio de Educación resolvió vía resolución suspender las clases en el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo. Desde el pasado domingo, los alumnos toman la institución.

Saturio Rios.PNG

Hubo diálogo este sábado, pero sin resultados positivos. | Foto: René Ramos

La suspensión se extiende hasta el 8 de julio, día en que también comienzan las vacaciones de invierno, confirmó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, a Radio Monumental 1080 AM.

Los alumnos del Saturio Ríos toman la institución desde el pasado domingo. Reclaman que se tomen medidas por supuesto mal desempeño de 13 docentes de la media, mejor infraestructura, intervención de la cooperadora escolar (ACE) y la destitución de la encargada de despacho Adela Candia y de la directora del Nivel Medio, Beatriz Alonso.

Pese a la resolución, los estudiantes continúan con la medida de fuerza. Para hoy se prevén nuevas reuniones entre el MEC y los jóvenes.

La intervención de la sede educativa durará al menos 90 días y, según informaron, los estudiantes en protesta podrán acompañar el proceso de investigación.

Más contenido de esta sección
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.