El juicio debía realizarse a las 08.00 de este miércoles, por la supuesta comisión de sobrefacturación de alimentos en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuando Soares era el titular de la cartera de Estado, pero no pudo concretarse debido a que el abogado del político sostuvo que tenía otra diligencia que atender.
El caso guarda relación con la sobrefacturación en la compra de panificados, que luego fue dado a conocer como “coquitos de oro” y generó indignación en la ciudadanía. Este hecho nuevamente quedó retrasado, a pesar de que ya hace siete años que Soares fue imputado.
Además del pedido del abogado, supuestamente existen dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por Soares ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no se resolvieron.
El hombre está siendo procesado por su conducta cuando era ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.
El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), María Esther Fleitas y Héctor Capurro (miembros titulares).
El caso. Según el Ministerio Público, entre el 17 y 24 de diciembre del 2009 se hizo una compra supuestamente sobrefacturada de alimentos por G. 943 millones, aparentemente, por un valor mucho más alto que el establecido en una licitación que estaba en proceso.
Dijeron, además, que en diciembre del 2009 también se compraron coquitos y palitos por G. 281 millones, a un precio mayor al establecido también en una licitación para la provisión de panificados. El caso aún sigue estancado.