19 abr. 2024

Supuestos miembros del PCC fueron detenidos en Pedro Juan Caballero

Cuatro supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos durante la noche del martes en Pedro Juan Caballero por agentes de Investigación de Delitos.

PCC 5.jpg

Los detenidos quedaron en el Departamento de Investigación de Delitos. Foto: Gentileza.

Marciano Candia | Amambay

Los detenidos fueron identificados como Rony Ayala Benítez, de 29 años; Jonathan Carlos Goncalves, de 32; Diovany Luis Bello, de 21; y un hombre que se identificó como Civeriano Alves de Araujo, ya que no contaba con documento de identidad.

Los mismos serían miembros del grupo PCC.

Embed

Fueron detenidos sobre la avenida Fernando de la Mora, casi Carlos Domínguez, del barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero durante la tarde noche del martes.

Estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, guiada por Ayala Benítez. En poder de los mismos encontraron tres armas largas, tipo fusil, y 4 pistolas 9 mm, con varios cargadores y gran cantidad de cartuchos.

Los mismos se dieron cuenta de la presencia policial y se dieron a la fuga en el barrio General Díaz, pero luego fueron atrapados. No pudieron justificar la tenencia de las armas y cartuchos.

Quedaron detenidos en el Departamento de Investigación de Delitos. Los brasileños serán expulsados del país de no tener inconvenientes con la Justicia paraguaya y entregados a las autoridades de Brasil.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.