29 sept. 2025

Supuesto motoasaltante se hirió a sí mismo tras cometer un asalto

Un curioso hecho se dio este jueves en la zona de la compañía Marambure de Luque. Miguel Ángel Amarilla Osorio, supuesto motochorro, se hirió de bala a sí mismo cuando guardaba su arma de fuego tras un asalto. El hombre cuenta con frondosos antecedentes.

se hrió a sí mismo

Foto: Gentileza.

La Comisaria 3.ª Central de Luque informó que el disparo de arma de fuego, presumiblemente, se produjo al intentar realizar un hecho de robo agravado en la zona de la sexta compañía Mbarambure, de la ciudad de Luque.

Miguel Ángel Amarilla Osorio, alias Chaco’i, tiene 21 años y cuenta con tres órdenes de captura por robo agravado. Además posee antecedentes por robo agravado y tráfico de estupefacientes.

El supuesto motoasaltante tiene una herida de arma de fuego a la altura del estómago y se encuentra en el Hospital Regional de Luque en estado de observación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.
La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.
Más de una tonelada de marihuana paraguaya fue incautada a la altura del kilómetro 714 de la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Brasil, cuando agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptaron un furgón de delivery que ocultaba en su interior una carga muy distinta a la habitual.
Durante la homilía en Caacupé, el presbítero Cristino Bohnert Bauer reflexionó sobre la importancia de ver y conmoverse con el dolor del prójimo en tiempos de necesidad.