9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 06:22

Supuesto asaltante fallece tras tiroteo en Luque

Un supuesto asaltante falleció luego de enfrentarse a tiros con un militar a quien habría intentado asaltar junto con otras 3 personas, en Luque, durante la noche del domingo.

El fallecido fue identificado como Félix Aparicio Mendieta Pereira, de 19 años. Presentó 4 impactos de arma de fuego.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el mismo habría intentado asaltar a un militar, identificado como Freddy Mario Delvalle, de 32 años, sargento 1.º de la Aviación de las Fuerzas Armadas. Este quedó a disposición de la Fiscalía, ya que es el supuesto autor.

El militar y su esposa se dirigían a una despensa para realizar minicarga, en Mora Cué, Luque, cuando fueron interceptados por 4 personas en un camino vecinal. De acuerdo con la versión del abogado defensor, Víctor Milich, uno de los asaltantes les pidió sus pertenencias, pero igual los demás empezaron a disparar contra las víctimas.

Delvalle tenía su arma consigo, por lo que también respondió. Los atacantes huyeron y en el camino cayó Mendieta Pereira. Los demás siguieron con su huida.

El propio efectivo militar llamó a la Policía Nacional para dar aviso y que el herido sea asistido. Sin embargo, el joven llegó ya sin signos de vida al Hospital Regional de Luque.

El letrado indicó que su cliente se encuentra "muy mal" anímicamente por lo sucedido y no pudo hacer declaraciones a la prensa.