19 abr. 2024

Supuesta protección policial a narcos en Capitán Bado

Un grupo de policías de una comisaría de las afueras de Capitán Bado demoró días atrás a dos presuntos miembros de la banda brasileña denominada “Bala na cara”, que tiene su sede en la capital del Estado de Rio Grande do Sul. Llamativamente, los uniformados que tuvieron intervención fueron trasladados por sus superiores a otras ciudades.

Narco cédula.jpg

Cédula de identidad de uno de los narcos que tendría protección policial en Amambay. | Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Según informaciones, la Policía del Brasil venía monitoreando a los dos brasileños sospechosos de crímenes y buscados en su país.

Una barrera de la Policía Nacional demoró a ambos, uno fue identificado como Fabio Fernández Bernárdez, oriundo de la ciudad de Pelotas de Rio Grande do Sul, que estaría con orden de captura por homicidio y tráfico de drogas, además tenía en su poder una cédula de identidad paraguaya número 8.165.253. Su compañero sería Alex Sandro Magalhaes dos Santos, con cédula paraguaya número 8.122.586.

Los extranjeros iban por el camino terraplenado que conduce a Capitán Bado a bordo de una camioneta de color blanco, chapa FLE-0212, de una ciudad cercana a Sao Paulo, Brasil. Al poner a conocimiento de sus superiores, los policías recibieron la orden de dejar libres a los demorados.

Según algunos efectivos, fueron premiados con el traslado por orden aparentemente del director de la 2º Zona Policial, comisario general Darío Aguayo. Comentaron a esta corresponsalía que la “orden” provino horas después del procedimiento; incluso, algunos de sus camaradas habían dicho a los “trasladados” que cometieron el error de tocar a personas protegidas por los actuales altos jefes policiales de la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.