07 nov. 2025

Supuesta protección policial a narcos en Capitán Bado

Un grupo de policías de una comisaría de las afueras de Capitán Bado demoró días atrás a dos presuntos miembros de la banda brasileña denominada “Bala na cara”, que tiene su sede en la capital del Estado de Rio Grande do Sul. Llamativamente, los uniformados que tuvieron intervención fueron trasladados por sus superiores a otras ciudades.

Narco cédula.jpg

Cédula de identidad de uno de los narcos que tendría protección policial en Amambay. | Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Según informaciones, la Policía del Brasil venía monitoreando a los dos brasileños sospechosos de crímenes y buscados en su país.

Una barrera de la Policía Nacional demoró a ambos, uno fue identificado como Fabio Fernández Bernárdez, oriundo de la ciudad de Pelotas de Rio Grande do Sul, que estaría con orden de captura por homicidio y tráfico de drogas, además tenía en su poder una cédula de identidad paraguaya número 8.165.253. Su compañero sería Alex Sandro Magalhaes dos Santos, con cédula paraguaya número 8.122.586.

Los extranjeros iban por el camino terraplenado que conduce a Capitán Bado a bordo de una camioneta de color blanco, chapa FLE-0212, de una ciudad cercana a Sao Paulo, Brasil. Al poner a conocimiento de sus superiores, los policías recibieron la orden de dejar libres a los demorados.

Según algunos efectivos, fueron premiados con el traslado por orden aparentemente del director de la 2º Zona Policial, comisario general Darío Aguayo. Comentaron a esta corresponsalía que la “orden” provino horas después del procedimiento; incluso, algunos de sus camaradas habían dicho a los “trasladados” que cometieron el error de tocar a personas protegidas por los actuales altos jefes policiales de la zona.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.