17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de marzo de 2017, 18:14

Supuesta protección policial a narcos en Capitán Bado

Un grupo de policías de una comisaría de las afueras de Capitán Bado demoró días atrás a dos presuntos miembros de la banda brasileña denominada "Bala na cara", que tiene su sede en la capital del Estado de Rio Grande do Sul. Llamativamente, los uniformados que tuvieron intervención fueron trasladados por sus superiores a otras ciudades.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Según informaciones, la Policía del Brasil venía monitoreando a los dos brasileños sospechosos de crímenes y buscados en su país.

Una barrera de la Policía Nacional demoró a ambos, uno fue identificado como Fabio Fernández Bernárdez, oriundo de la ciudad de Pelotas de Rio Grande do Sul, que estaría con orden de captura por homicidio y tráfico de drogas, además tenía en su poder una cédula de identidad paraguaya número 8.165.253. Su compañero sería Alex Sandro Magalhaes dos Santos, con cédula paraguaya número 8.122.586.

Los extranjeros iban por el camino terraplenado que conduce a Capitán Bado a bordo de una camioneta de color blanco, chapa FLE-0212, de una ciudad cercana a Sao Paulo, Brasil. Al poner a conocimiento de sus superiores, los policías recibieron la orden de dejar libres a los demorados.

Según algunos efectivos, fueron premiados con el traslado por orden aparentemente del director de la 2º Zona Policial, comisario general Darío Aguayo. Comentaron a esta corresponsalía que la "orden" provino horas después del procedimiento; incluso, algunos de sus camaradas habían dicho a los "trasladados" que cometieron el error de tocar a personas protegidas por los actuales altos jefes policiales de la zona.