19 mar. 2024

Super embotellamiento en superviaducto

El cierre del túnel del superviaducto de la avenida Madame Lynch generó un intenso caos vehicular entre la tarde y la noche de este viernes.

Superviaducto clausurado.jpg

Esta fotografía muestra la clausura del túnel del Superviaducto | @danymacica

Lo que se decía iba a mejorar considerablemente el tráfico en uno de los puntos más caóticos de entrada a la ciudad capital resulta hasta el momento en todo lo contrario a lo que se planificó. Prueba de ello es el embotellamiento registrado en la hora pico de este viernes, en la obra emblema de la era de Horacio Cartes: El superviaducto del cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.


Inaugurado sin la presencia del presidente de la República aquel trágico día viernes, en el cual la crispación social producto de la aprobación de la enmienda constitucional en la sesión paralela de los 25 senadores hizo que un grupo de ciudadanos tome e incendie el edificio del Congreso Nacional. Lo que debía haber sido una fiesta para el oficialismo y su proyecto de continuar en el poder más años, se tiñó de luto, ya que esa jornada pasará a la historia como luctuosa por el asesinato del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana.

Hoy día, tanto la enmienda como la candidatura de Cartes a la presidencia quedaron en aguas de borraja y el superviaducto no hace más que generar más caos y nerviosismo a los automovilistas, ya que fue habilitado a las apuradas y sin prever detalles importantes como el cruce peatonal.

Por esta razón, nuevamente fue cerrado por la empresa Isolux Corsán, encargada de la obra, generando casos vehicular y molestia que se tradujo en quejas en las redes sociales.

A raíz de ello, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se trasladaron al sitio para ordenar el pesado tráfico, informó a ULTIMAHORA.COM, Manuel Gamarra, director de comunicaciones de la Policía Municipal.


Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.