24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 19:22

Suegra de madre militar: "Es una injusticia lo que le hacen a mi nuera"

Alba de Osorio, suegra de la teniente de fragata Carmen Quinteros, entre llantos, lamentó la situación por la que está pasando la familia completa debido a la orden de prisión preventiva contra la esposa de su hijo. La militar fue sancionada por solicitar que la excluyan de las guardias para poder dar de mamar a su pequeño hijo.

"Es una injusticia lo que le están haciendo a mi nuera, ella es una excelente oficial y que tenga que tener ahora este problema", dijo entre lágrimas la mujer.

Relató que su hijo y su marido también son militares y que en tantos años de estar en contacto con las Fuerzas Armadas nunca vio una injusticia y arbitrariedad de tamaña magnitud.

Carmen, además de ser una excelente madre, es una profesional de primera, una mujer bastante preparada y no cesa de capacitarse. La mujer tenía ansias de ser madre y en su búsqueda perdió dos bebés, por lo que su cuidado con Santino, su pequeño de apenas un año, es para ella lo más importante.

Relató que cada noche, cuando Carmen está de guardia, Santino llora por horas, aunque esté con el papá, "porque tiene que tomar su tití y estar con su mamá". Y esto preocupa mucho a los familiares: "Carmen mucho ya sufrió, tiene que ser atendida psicológicamente".

Embed

"Yo quiero saber señor comandante, si usted no tiene familia, ¿tiene señora, tiene hijos? Piense en el mañana, ahora su estrella le sirve de mucho para castigarle así a una mujer, pero mañana no sabemos lo que le espera", manifestó la mujer.

Alba participó de la manifestación "Mamá que da teta, se respeta", realizada por ciudadanos autoconvocados frente al Panteón de los Héroes este viernes desde las 18.00.