29 mar. 2024

Suegra de madre militar: “Es una injusticia lo que le hacen a mi nuera”

Alba de Osorio, suegra de la teniente de fragata Carmen Quinteros, entre llantos, lamentó la situación por la que está pasando la familia completa debido a la orden de prisión preventiva contra la esposa de su hijo. La militar fue sancionada por solicitar que la excluyan de las guardias para poder dar de mamar a su pequeño hijo.

suegra de madre militar.jpg

Alba, la suegra de la joven Carmen, la madre militar con orden de prisión. Foto: Adriana Closs Facebook.

“Es una injusticia lo que le están haciendo a mi nuera, ella es una excelente oficial y que tenga que tener ahora este problema”, dijo entre lágrimas la mujer.

Relató que su hijo y su marido también son militares y que en tantos años de estar en contacto con las Fuerzas Armadas nunca vio una injusticia y arbitrariedad de tamaña magnitud.

Carmen, además de ser una excelente madre, es una profesional de primera, una mujer bastante preparada y no cesa de capacitarse. La mujer tenía ansias de ser madre y en su búsqueda perdió dos bebés, por lo que su cuidado con Santino, su pequeño de apenas un año, es para ella lo más importante.

Relató que cada noche, cuando Carmen está de guardia, Santino llora por horas, aunque esté con el papá, “porque tiene que tomar su tití y estar con su mamá”. Y esto preocupa mucho a los familiares: “Carmen mucho ya sufrió, tiene que ser atendida psicológicamente”.

Embed

“Yo quiero saber señor comandante, si usted no tiene familia, ¿tiene señora, tiene hijos? Piense en el mañana, ahora su estrella le sirve de mucho para castigarle así a una mujer, pero mañana no sabemos lo que le espera”, manifestó la mujer.

Alba participó de la manifestación “Mamá que da teta, se respeta”, realizada por ciudadanos autoconvocados frente al Panteón de los Héroes este viernes desde las 18.00.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.