11 dic. 2025

Suboficial niega haber entregado balas que mataron a Rodrigo

El suboficial investigado por la Fiscalía por supuestamente haber entregado las balas que asesinaron al joven Rodrigo Quintana niega el hecho.

oficial.JPG

El video muestra una proximidad entre los suboficiales. | Foto: Telefuturo.

Para la fiscala Raquel Fernández, fue el suboficial Gabriel González, quien presta servicios en la Comisaría 16ª Metropolitana, la persona que entregó las balas de plomo a Gustavo Florentín, quien de acuerdo con las investigaciones fue el que disparó contra el joven Rodrigo Quintana.

González aseguró al Ministerio Público y a la prensa que jamás entregó balas a su camarada, a quien ni siquiera conoce. Tras las movilizaciones en el microcentro de Asunción, llegó en las inmediaciones del PLRA por pedido de auxilio de personas que supuestamente estaban siendo atacadas por manifestantes, pero nunca ingresó al edificio.

En el trayecto levantó la escopeta que se había caído de su compañero, pero no llegó a utilizarla; tampoco su arma reglamentaria, una Glock de 9 mm.

Un video muestra una proximidad entre ambos uniformados, lo que sirvió a la Fiscalía para sostener su hipótesis.

A su vez, Guillermo Duarte, abogado del Partido Liberal, critica que el suboficial haya sido citado por la Fiscalía en calidad de testigo, siendo que la agente sostiene que fue el responsable de entregar las balas de metal.

También insiste en que los policías que atropellaron la sede partidaria en realidad buscaban a Efraín Alegre. Asegura que siguieron su vehículo y atacaron el PLRA pensando que el dirigente se encontraba en el interior, según el informe de Telefuturo.

Por su parte, los representantes legales de los padres de Rodrigo Quintana plantearon la querella en contra del ex subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma, por homicidio en carácter de instigador y omisión de auxilio; al suboficial Gustavo Florentín, por homicidio doloso y omisión de auxilio, y a Arnaldo Andrés Báez, por cómplice de homicidio y autor directo de omisión de auxilio. El juez Humberto Otazú había admitido la querella adhesiva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.