“El combustible en sí no es un factor muy importante en la estructura de costo de la carne así como en otros sectores. Nosotros no vemos que esta suba afecte directamente al precio de la carne”, dijo el referente.
Pettengill señaló que el precio de la carne actualmente está un poco alto, ya que se viene arrastrando una demanda desde diciembre del año pasado debido a las fiestas.
“Ese exceso de demanda generó un aumento de precio que debe normalizarse en los próximos 15 días, entonces nosotros no vemos que esta suba afecte al precio de la carne de por sí", precisó a NoticiasPy.
Explicó que en el caso del flete para la carne vacuna, esta se basa en el traslado del campo a las industrias y de las industrias a los comercios, por lo que la estructura de costos es menor.
Añadió que en un corto plazo no se daría ningún aumento, pero que a mediano plazo sí podría producirse alguna alteración. “Estoy viendo que la Central de Trabajadores pide una suba de salario, hay que ver la inflación y otros factores que pueden afectar, pero en el corto plazo no”, puntualizó.