26 abr. 2024

Sospechosos de crimen de alemanes fueron detenidos en Carapeguá

Fueron detenidos este sábado dos personas sospechosas de haber participado en el crimen de una pareja de alemanes en la ciudad de Carapeguá.

Funcionarios de la Jefatura de Policía de Presidente Hayes, de la sección homicidios de Asunción, realizaron una serie de allanamientos en el área central, en busca de los autores hechos delictivos cometidos últimamente en las localidades de Para todo, 25 Leguas y Carapeguá.

El primer allanamiento se realizó en la ciudad de Mariano R. Alonso, en el barrio María Auxiliadora, donde fueron detenidos Julian Villa, de 54 años, con antecedentes penales por doble homicidio, robo agravado, abigeato y asalto frustrado con prohibiciones varias de la justicia.

También fue detenida una menor de 16 años y fueron incautados como evidencias ropas con insignia alemana, dinero en efectivo, proyectiles, un binocular, relojes y documentos varios.

Otro allanamiento de vivienda se realizó en el barrio Cocué Guazú de la ciudad de Emboscada.

Durante la intervención se procedió a la detención de José María Peralta (24), quien contaba con antecedentes por robo en el 2012, robo agravado en 2015 y homicidio doloso en el 2016.

Fueron incautadas de la casa 2 revólveres, proyectiles, joyas, cámara fotográfica y linterna.

Otro allanamiento se realizó además al mediodía en Ytororó, zona de Ypané, donde no se ubicó a la persona buscada.

Los investigadores no descartan la posibilidad que los ahora detenidos hayan participado en el crimen ocurrido en la quinta de una pareja de alemanes en el barrio Santo Domingo, de la ciudad de Carapeguá, donde resulto víctima fatal Vicente Leguizamón Recalde.

Todos estos procedimientos fueron fiscalizados y encabezado por la fiscala Norma Paredes

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.