18 may. 2024

Sospechoso de asesinar a una joven sigue prófugo

La Policía Nacional sigue en la búsqueda del principal sospechoso de asesinar a una joven de 18 años en la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El sábado fue visualizado, pero logró escaparse de los uniformados.

antonio lópez.PNG

Antonio López está detenido y a cargo del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Antonio Adrián López García, de 23 años, es sindicado como el principal sospechoso de asesinar a Diana Florentín Barrios, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desnudo el miércoles pasado a orillas de un arroyo de la compañía Leiva’i de Coronel Oviedo.

“Estamos con algunas evidencias importantes que nos conducen al responsable del crimen”, refirió la fiscal Norma Ortiz, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Informó a la 780 AM que López García permanece prófugo y con orden de captura. El sábado los intervinientes lograron dar con el sospechoso al allanar la vivienda de un familiar suyo, sin embargo, el joven logró escaparse al escabullirse en una zona boscosa.

La agente del Ministerio Público señaló que no cuenta con ningún antecedente policial y hasta el miércoles último estuvo trabajando en una laminadora. El mismo joven le informó a su padre el jueves que consiguió otro trabajo y tenía que viajar.

La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares este viernes alrededor del mediodía. De acuerdo con el médico forense, Alder Mendoza, la muerte de la mujer habría ocurrido entre 18 y 24 horas antes de su hallazgo.

Diana Florentín dejó una esquela en donde afirmaba que, si le sucedía algo, el supuesto responsable sería Antonio López.

En el escrito la joven manifestó: “Bueno soy Diana, y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos, nos vamos en una quinta supuesto dueño ‘Jorge’, dejo esta nota por si me llegue a pasar algo, él es el responsable de esto”.

Más contenido de esta sección
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.
Agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre considerado jefe de una gavilla criminal, que incluía a indígenas y operaba en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se lo sindica como sospechoso de varios hechos de homicidio y asaltos.
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.
Desde la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) denunciaron dos nuevos casos de agresión de cadetes a aspirantes de grados inferiores, que serán investigados por abuso de autoridad.