21 ago. 2025

Soñaban con ser jugadores, pero fueron engañados

Un hombre fue imputado por trata de personas con fines de explotación laboral luego de haber prometido a 10 jóvenes colombianos que serían jugadores de fútbol, sin embargo, les pedía dinero para practicar.

football-452569_960_720.jpg

Los jóvenes fueron engañados por un colombiano. |Foto: referencia/pixabay.com.

El imputado fue identificado como Édgar Humberto Ozuna Sánchez (28), de nacionalidad colombiana, según informaron desde el Ministerio Público.

La fiscala Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, pidió al Juzgado Penal de Garantías que dicte prisión contra el hombre.

Ozuna fue aprehendido el 15 de diciembre en el Control Integrado ubicado en Mayor Infante Rivarola, en el kilómetro 761, en la frontera Paraguay–Bolivia, mientras intentaba pasar con una cédula de identidad paraguaya a nombre de otra persona. En ese momento ya contaba con orden de captura.

El hecho

En la ciudad de Luque, tras un allanamiento fueron encontrados 10 jóvenes colombianos, quienes serían las víctimas. Los mismos señalaron que sus padres le pagaron al ahora imputado para que los deportistas sean mantenidos y puedan jugar en algún club, pero fueron engañados y vivían en una situación precaria.

Según las investigaciones, entre los meses de junio, julio y agosto Ozuna introdujo al país a varios jóvenes de nacionalidad colombiana, entre ellos menores de edad, bajo la promesa de que jugarían en algún club de fútbol profesional.

Él se había comprometido con llevarlos a las prácticas todos los días, en una cancha donde supuestamente tenía un convenio; a cambio, las víctimas debían entregarle dinero.


Más contenido de esta sección
La fiscal Julia González Medina imputó a un estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña por hurto agravado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo en la tarde de este jueves una reunión con altos funcionarios de Defensa de los Estados Unidos, donde se abordaron los principales desafíos que enfrenta la región en cuanto a grupos criminales y narcotráfico.
Pobladores de Atyrá, Departamento de Cordillera, iniciaron en la tarde de este jueves una manifestación indefinida para defender el suministro del agua, que corre peligro debido a la construcción de un lago artificial. Además, exigen la renuncia del intendente local.
Un niño de dos años, residente en San Juan Bautista, Misiones, se encuentra bajo vigilancia médica tras presentar síntomas compatibles con sarampión, luego de haber viajado recientemente a la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se ha confirmado la circulación activa del virus.
Personal de Interpol realizó este jueves el Operativo Dorsal en el cual detuvo a un presunto estafador que contaba con orden de captura internacional. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Daysi Sánchez indicó que el conductor que protagonizó una riña con un chofer de colectivo se expone a tres años de prisión por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. También se analizará el hecho de violación al deber del cuidado, ya que su hijo salió corriendo del vehículo y pudo haber sido atropellado o incluso ser herido de bala, atendiendo a los disparos que realizó un policía para detenerlo.