18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 18:34

Solicitan declarar hijo dilecto de Asunción a Mario Bracho

El concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi solicitó al pleno de la Junta Municipal este miércoles otorgar al periodista Mario Bracho Bareiro la distinción de "Hijo dilecto de la ciudad de Asunción" como reconocimiento por su compromiso social en el ejercicio de su labor comunicacional.

El concejal José Alvarenga, destacó el importante rol social que desarrolla el comunicador Mario Bracho, por lo cual consideró oportuno otorgar un reconocimiento al periodista.

"Es importante reconocer a comunicadores como Mario Bracho, que además de ejercer la ya delicada tarea de informar con veracidad, le imprime un sello de calidad humana, procurando ayudar a personas en situación de vulnerabilidad mediante su profesión y su espacio en su medio de comunicación", declaró el edil capitalino.

Mario Bracho nació en Asunción, el 4 de enero de 1963; realizó sus estudios primarios y secundarios en nuestra capital. Estudió Análisis de Sistemas en la Universidad Católica de Asunción y es egresado de la Escuela de Periodismo y Locución Municipal de Asunción.

Comenzó su carrera como comunicador en 1994, en la Red de Comunicaciones en Saltos del Guairá, desarrollando programas de radio de variedad social y política. Además, trabajó en emisoras como Radio UNO, Radio 1000 y Radio Caritas.

Desde hace 21 años se desempeña como reportero en horario nocturno en el Sistema Nacional de Televisión (Canal 9), además de conducir el programa Domingo en Folklore y participar de los programas Kay'uhape con Ramón Silva y La Mañana de Cada Día.

Durante su carrera recibió varias distinciones en el interior del país, además del Paraná al mejor reportero en 2008, premio personaje del año del Rotary Club de Fernando de la Mora en 2015 y en el 2016; la Dirección de Lingüística Guaraní lo distinguió por los trabajos realizados en nuestra lengua nacional.