19 mar. 2024

Solicitan declarar hijo dilecto de Asunción a Mario Bracho

El concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi solicitó al pleno de la Junta Municipal este miércoles otorgar al periodista Mario Bracho Bareiro la distinción de “Hijo dilecto de la ciudad de Asunción” como reconocimiento por su compromiso social en el ejercicio de su labor comunicacional.

mario bracho.jpg

Solicitan declarar hijo dilecto de Asunción a Mario Bracho. Foto: Gentileza.

El concejal José Alvarenga, destacó el importante rol social que desarrolla el comunicador Mario Bracho, por lo cual consideró oportuno otorgar un reconocimiento al periodista.

“Es importante reconocer a comunicadores como Mario Bracho, que además de ejercer la ya delicada tarea de informar con veracidad, le imprime un sello de calidad humana, procurando ayudar a personas en situación de vulnerabilidad mediante su profesión y su espacio en su medio de comunicación”, declaró el edil capitalino.

Mario Bracho nació en Asunción, el 4 de enero de 1963; realizó sus estudios primarios y secundarios en nuestra capital. Estudió Análisis de Sistemas en la Universidad Católica de Asunción y es egresado de la Escuela de Periodismo y Locución Municipal de Asunción.

Comenzó su carrera como comunicador en 1994, en la Red de Comunicaciones en Saltos del Guairá, desarrollando programas de radio de variedad social y política. Además, trabajó en emisoras como Radio UNO, Radio 1000 y Radio Caritas.

Desde hace 21 años se desempeña como reportero en horario nocturno en el Sistema Nacional de Televisión (Canal 9), además de conducir el programa Domingo en Folklore y participar de los programas Kay’uhape con Ramón Silva y La Mañana de Cada Día.

Durante su carrera recibió varias distinciones en el interior del país, además del Paraná al mejor reportero en 2008, premio personaje del año del Rotary Club de Fernando de la Mora en 2015 y en el 2016; la Dirección de Lingüística Guaraní lo distinguió por los trabajos realizados en nuestra lengua nacional.

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.