05 abr. 2026

Soler Fest: Homenaje a la familia de Ernesto Soler

Kchiporros, Salamandra y Pipa para Tabaco darán un show en conjunto este domingo, luego de las 21.00, en el pub nocturno Shamrock (Mcal. Estigarribia 1514). Será en homenaje a la familia del percusionista Ernesto Soler, quien falleció el martes tras internarse por varias semanas en Emergencias Médicas.

ernesto soler

El percusionista Ernesto Soler. | Foto: Pynandi Rock.

La familia del músico, quien fue propietario de Ernesto Soler y su grupo, E S Studio Recording y director del Grupo Kabala, recibirá un homenaje musical a cargo de tres de los grupos más populares del país.

Las entradas se pueden adquirir a G. 35.000 en La Cachamba (Manuel Gondra c/ Mcal. López), Circo Hostel, Casa Clari (Ayolas 129 y Benjamín Constant) y durante la noche del show-homenaje en Shamrock.

“Te invitamos a ser parte de una gran fiesta que une a tres grandes bandas por una buena causa. Demostremos que con la música podemos estar todos unidos”, indicaron los organizadores del sello 4Kcho Records.

En la ocasión, el músico Marcelo Soler, hijo del homenajeado, participará en carácter de invitado en cada una de las agrupaciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.
El film Soy Nevenka se proyectará en Pilar como cierre de una gira nacional que promovió el debate sobre acoso y violencia de género, con acceso libre y un foro posterior con especialistas.