30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 21:09

SNPP: Director niega irregularidades denunciadas

Ramón Maciel, director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), negó que existan irregularidades en la institución, como denunciaron este lunes un grupo de gremialistas. Sobre este sector, señaló que se trata de un sindicato no reconocido.
Maciel salió al paso de las denuncias realizadas por el secretario general del Sindicato de Instructores, Epifanio Resquín.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el titular del SNPP comentó que existen varios "pseudo sindicatos" en la institución y que el mencionado es uno de ellos, utilizado solo para el chantaje y la extorsión.

Añadió que la situación de la organización gremial es irregular en los papeles y que los más de 1.000 instructores a nivel país no se sienten representados por quienes dicen ser dirigentes sindicales.

Por otro lado, anunció la apertura de un sumario administrativo en el SNPP a fin de que los sindicalistas denuncien formalmente las irregularidades.

El Sindicato de Instructores denunció a través de un comunicado a la opinión pública hechos de acoso laboral, hostigamientos, persecuciones laborales y sindicales, violaciones de las leyes y normas laborales hacia integrantes de la Comisión Directiva y asociados de este gremio.