10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de septiembre de 2016, 22:27

Snowden aconseja no utilizar Allo

Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA, aconsejó a los usuarios no descargar y utilizar el sistema de mensajería Google Allo. Asegura que la misma se entromete en las conversaciones y accede a mucha información personal.

Allo es una nueva aplicación de mensajería inteligente creada y lanzada recientemente por Google. La misma se diferencia de los otros sistemas por varias nuevas utilidades, pero entre ellas ofrece respuesta al interlocutor basándose en la conversación.

De hecho, el ingreso de Allo al mercado fue con fuertes críticas a su sistema de seguridad, informó el portal ABC.es

Pero lo que motivó a Snowden a emitir una advertencia sobre esta aplicación es la eliminación de algunas características anunciadas en mayo, como la encriptación punto a punto por defecto.

"Gratis para descargar hoy: Google Mail, Google Maps y Vigilancia de Google. Eso es #Allo. No uses Allo", advirtió el ex técnico de inteligencia a través de su cuenta de Twitter.

El hombre fue quien en 2013 reveló los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA). Desde ese entonces, se mostró a favor de la privacidad de las personas.

Manifestó también que más allá del modo incógnito que ofrece Allo, con el que se puede usar la app sin que nadie más acceda a la conversación, la versión lanzada almacena todos los mensajes por defecto, lo que sugiere un claro cambio respecto de las declaraciones previas de Google.

La compañía había anunciado que los mensajes se almacenarían de forma transitoria para que no pudiesen ser identificados.

Edward aseguró que la inteligencia norteamericana se apropia de los datos de los usuarios a través de los mensajes enviados desde la app, pero aquellos que no están de modo incógnito por omisión.

Google Allo es un servicio de mensajería presentado en mayo que busca, como muchas otras, destronar a WhatsApp como el grande la mensajería instantánea.

APARECEN EN ESTA NOTA