3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 09:17

Sindicato de periodistas organiza feria por la democracia

Este lunes 3 de octubre desde las 09.00 hasta el mediodía el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) organiza una feria frente al Panteón de los Héroes, con el objetivo de manifestar su reclamo contra los despidos de varios comunicadores.

El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria en defensa de la democracia, este lunes 3 de octubre, frente al Panteón de los Héroes con una feria y números artísticos.

Indicó que la actividad nace con el impulso del Sindicato junto con otras organizaciones políticas y movimientos sociales, preocupados por el avance del autoritarismo, y de un discurso y una práctica que consideran antidemocrática.

"Entendemos que nuestra democracia es joven y frágil, está siendo fuertemente atacada por un Gobierno, que está llevando adelante reivindicaciones de la tiranía stronista", expresó Ortiz.

En ese sentido, aseguró que varios voceros del Gobierno han demostrado tener prácticas claramente antidemocráticas al despedir a periodistas por pensar diferente.

También se refirió al uso de las fuerzas militares para espiar a periodistas y ciudadanos, y otras cuestiones como la represión y la violencia que serán abordados en la actividad por las distintas organizaciones.